¿Porque llevar a tu perro al Osteopata?

En España cada vez son mas las personas que apuestan por ir Osteopata, si bien esta posibilidad hace unos años atrás aun no era tan difundida, hoy este creciente reconocimiento de la Osteopatia le a dado un valor mayor de confianza.
Mientras en otros países como Inglaterra, Francia, Italia entre otros la Osteopatia es reconocida como una terapia de primera intensión, aun aquí nos resistimos a admitirlo.  Y aunque se le intente dar dar un protagonismo algo misterioso, la misma en otras partes del mundo a crecido tanto en el mundo de la salud humana como en la del animal, ganando una gran popularidad.

Los Osteopata animales adoptan un enfoque holístico y libre de drogas para la salud del animal, y defienden que la estructura corporal correcta conduce a la función adecuada y la autocuracion del cuerpo.

Las bases de la osteopatia fueron establecidas por un médico Americano, el Dr. Andrew Taylor Still, en 1872 . A quien le interesaba el cuerpo ya que lo consideraba como una máquina y llegó a la conclusión de que muchas enfermedades eran el resultado de un alineamiento inadecuado de las estructuras corporales.
Hoy en día, los osteópatas animales han adoptado la teoría del Dr. Still, usando sus manos para masajear y manipular los músculos y las articulaciones de una mascota para que recuperen la buena salud.

Osteopatía Canina

A medida que se expande el campo de la rehabilitación animal y el de la Fisioterapia, los osteópatas caninos se han convertido en curanderos alternativos para perros con problemas de hombro, patas y espalda, como falta de agilidad, déficit en carreras, perros de edad avanzada o de servicio.

Si un perro tiene una desalineación en su cuerpo, a menudo cambiará su paso para compensar dicho problema. El cambio puede ser tan sutil que al principio no lo notemos con facilidad. A medida que la condición progresa, puede mostrar signos más pronunciados de desalineación, como dificultad para subir unas escaleras, subir al automóvil o sinplemente acostarse. Puede volverse negativo a participar en su rutina normal, gimiendo  o llegando poder   gruñir por la incomodidad cuando queramos abrazarlos o simplemente levantarlo.

Que trata  la Osteopatía Canina

La osteopatía canina no se limita a problemas de espalda y hombros únicamente. Los osteópatas animales son reconocidos por abordar problemas de cadera, como displasia de cadera, problemas digestivos, dolor en las articulaciones, artritis, dolor de cuello y problemas postoperatorios,  rigidez asociada a la edad, espasmos, problemas relacionados con la conformación, problemas de rendimiento deportivo canino y lesiones deportivas musculoesqueléticas caninas,  menores por agilidad, pruebas de trabajo, trabajo con perros armados, etc. Si su perro sufrió un trauma, como un accidente automovilístico o una caída grave, o si presenta problemas para dormir, está inquieto o puedes notar que sufre de una queja física continua, un osteópata canino puede ayudarle a mejorar su salud.

El tratamiento Osteopatico de un perro, variara del historia medico del mismo, teniendo en cuenta la edad, su estado físico, lesiones anteriores si las tuvieras, exigencia física a la que es sometido o esta relacionado a realizar, etc.
Un perro con una historial mas traumatico o de mayor edad puede que necesite una frecuencia mayor de asistencia que otro de solo revisiones periódicas o mantenimiento.

El Osteopata necesita el historial completo clínico del animal, ya sea antiguas lesiones, tratamientos o medicación que utilice, como conocer su actividad diaria. Para así poder determinar el tratamiento mas acorde que considere aplicar, que pueden ser masajes, estiramientos, desbloqueos articulares, trabajo en tejidos blandos o un reequilibrio cráneo sacro.

La Osteopatia Canina  puede ser un buena opción para el cuidado de la salud de tu mascota

Consejos de OsteoCan.

>> Más información sobre Osteo Can  >> Formación en Osteopatía Canina

>> Si te ha gustado este artículo, no olvides seguirnos en redes sociales y compartirlo con los tuyos.

Para poder recibir más noticias de salud y osteopatía, puedes seguir leyendo nuestro blog y suscribirte a nuestro boletín mensual

También te invitamos a  bajarte nuestra Aplicación para móvil OsteoCan

OsteoCan   (IOS) 
OsteoCan  (Android) 


© 2019 OSTEOCAN. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

×