Skip to main content

Protege del frío a tu perro

Al igual que las personas, a los animales también les afecta las bajas temperaturas, por lo que podras verlos también a ellos tiritar, estar mas decaídos, sin apetito o incluso poder llegar a resfriarse. Y dado que se aproxima el invierno, es por ello que hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas proteger a tu perrohijo del frió .

Si la zona en donde vives es un zona de nieve, preparar a tu compañero para el frió, de seguro sus salidas o paseos le serán mas agradables …
Si bien hay perroshijos que les encanta jugar y salir en las nieves, a otros no les resulta tan agradable ya que algunos no toleran demasiado bien el frió.

Debemos intentar conocer cual es la tolerancia de nuestro perrohijo para el frió, si bien aquí no hay reglas establecidas, por lo general las razas pequeñas tienen tendencia a enfriarse mas rápido, no tan solo porque estánproteccion-del-frio-perro mas próximo al suelo y a la nieve, sino porque su pequeño cuerpo y menor masa muscular los hace perder mas rápido el calor. Lo mismo ocurre con los cachorros y perros adultos o aquellos que tenga un problema de salud. Todos ellos se enfriaran mas rápido que un perro sano . Por lo que sera de mucha importancia controlar el tiempo que los exponemos al aire libre o dejarlos fuera por largo periodo de tiempo y mucho menos en climas húmedos.
Inclusos perroshijos de razas para climas fríos como el Huskies o el Akitas pueden enfriarse si los dejamos expuesto al frió por mucho tiempo. La mayoría de nuestros perroshijos no están aclimatados a bajas temperaturas como lo están sus otros primos Perros de trabajo, por lo que nunca debemos dejarlos fuera sin supervisor.
Si tu perrohijo es de los que no toleran muy bien el frió, es cuando pueden beneficiarse de un buen abrigo, que los ayude a conservar el calor corporal.

Otros perrohijoss aunque nos muestren que les gusta ir afuera a la nieve, puede que sean susceptibles al hielo que se les acumula entre sus almohadillas, logrando producir esto agrietaciones entre las mismas por estar demasiado tiempo en la nieve. Otra medida interesante para poder evitar esto, son unas buenas botas bien ajustadas les ayudara a proteger sus patas. Las botas también pueden ayudar a los perros con problemas de movilidad, ya que las misma les ayudara a tener una mayor tracción en la nieve o en el hielo. Pero como todo en esta vida se requiere de un tiempo de adaptación, lo aconsejable que se le las bajas poniendo en casa y de a poco ir aumentando el tiempo con ellas, de esa forma el se podrá acostumbrar a las mismas y luego las podrá disfrutar con mayor normalidad.
Pero si tu perro es de aquellos que se paralizan al ponérselas y no te dan un paso adelante si con que le pongas el mejor bistec delante de sus narices, entonces un buen bálsamo seria la opción B para proteger tus patitas, lo puedes encontrar en cualquier tienda para animales.

botas-para-perros

Según pon donde vayamos o en casa mismo, la utilización de ciertos productos para el deshielo es muy común, como la sal de roca, puede ser ásperos para la piel de tu perro, y muchos perros de razas pequeños suelen tener que lidiar con sus efectos no tan solo en sus patas sino también en sus vientres por estar tan cerca del suelo.
Tampoco debemos olvidar que la gran mayoría de estos productos son tóxicos si se ingieren, lo que puede ser muy peligros y el perro lo ingiere al lamerse sus patas estando en casa. Por lo que otro importante consejo al elegir estos productos es hacerlo con su etiquetado de No toxico y aptos para mascotas.
Así que recuerdas, si tu perrohijo pasea por aceras o caminos públicos donde puedan usar estos productos, lo mejor es usar unas botas, sino asegúrate de limpiarles bien las patas, piernas, vientre etc con una toallita húmeda y tibia al llegar a casa.

Y si tu zona no responde tanto a la nieve pero si a tiempo mas lluvioso, y que esto no sea un impedimento para salir a disfrutar del paseo con tu perrohijo, puedes ponerle un bello impermeable o un sueter en caso de ser necesario, ya que con las lluvias también la acompañan importantes cambios y bajas temperaturas, ello evitara que se pueda enfermar.
Al llegar a casa asegúrate de secar perfectamente su pelaje y sus patas, ello evitara que se quede húmedo a posterior pudiéndole quedar mal olor en el pelo.

Como ves nada de todo esto debe impedirte salir a pasear con tu perrohijo, pero, simplemente cuida estos detalles para la mejor salud de el .

Consejos de OsteoCan.

>> Más información sobre Osteo Can  >> Formación en Osteopatía Canina

>> Si te ha gustado este artículo, no olvides seguirnos en redes sociales y compartirlo con los tuyos.

Para poder recibir más noticias de salud y osteopatía, puedes seguir leyendo nuestro blog y suscribirte a nuestro boletín mensual

Tambien te invitamos a  bajarte nuestra Aplicación para móvil OsteoCan

OsteoCan   (IOS) 
OsteoCan  (Android) 

Abrir chat
OsteoCan
¡Hola! 🐶
¿En que podemos ayudarte?